Cargando...

Sucesos

Absuelta la pareja que apuntó con armas a manifestantes en frente de su casa en una manifestación

Al comienzo de su caso legal, el gobernador ya había prometido perdonarlos si eran declarados culpables

Mark se declaró culpable de un delito de asalto en cuarto grado y Patricia se autoinculpó de un delito menor de acoso Laurie SkrivanAP

Mark y Patricia McCloskey fueron grabados con armas en las manos afuera de su casa de Missouri. Fueron multados después de declararse culpables de delitos menores este año, en un incidente que tuvo lugar el pasado 28 de junio de 2020 en medio de manifestaciones por el asesinato de George Floyd y el movimiento “Black Lives Matter”.

Ahora, el gobernador republicano de Missouri, Mike Parson, ahora los ha dejado libres de cargos, después de que los conservadores empezaran a apoyar a la pareja. Ambos comparecieron en la Convención Nacional Republicana del año pasado después de haber sido cargada rápidamente en junio del año pasado, después de que el hombre, abogado de 63 años, se declaró culpable de un delito de asalto en cuarto grado y fue multado con 750 dólares, mientras que su esposa, que ejerce la misma profesión, se auto inculpó de un delito menor de acoso y se le puso una sanción de 2.000 dólares.

“Cuando la turba enfurecida vino a destruir mi casa y matar a mi familia, tomé una posición en contra de ellos. Nunca daré marcha atrás”. Las imágenes de vídeo muestran a Mark McCloskey agitando un rifle de asalto y Patricia McCloskey con una pistola semiautomática se volvieron virales rápidamente. Los dos se convirtieron en un símbolo de las divisiones estadounidenses sobre las protestas, con los demócratas criticando duramente y los republicanos alabando a los abogados.

Al comienzo de su caso legal, el gobernador Parson había prometido perdonarlos si eran declarados culpables. El martes, su oficina emitió un comunicado de prensa confirmando que había cumplido su promesa.

Cargando...