Iniciativa

Apartamentos, coches y vales de mil euros: Sorteos en Rusia para animar a la población a votar en las elecciones

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, fue uno de los afortunados y fue premiado con un vale de 10.000 rublos

Más de 110 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, de los que 2,6 millones se habían inscrito para el voto electrónico
Más de 110 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, de los que 2,6 millones se habían inscrito para el voto electrónicoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

A pesar de haber ganado las elecciones, el Partido de Vladimir Putin, Rusia Unida, no obtiene el respaldo necesario para llevar a cabo en solitario sus futuras propuestas políticas. Con poco más que el 45 por ciento de los votos, tendrá que llegar a acuerdos con el resto de los partidos.

Más de 110 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, de los que 2,6 millones se habían inscrito para el voto electrónico, habilitado en Moscú y seis regiones. Y para animar a la población a votar, se han llevado a cabo varios sorteos con diversos premios. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Moscú, Vladimir Mojte, anunció antes de las elecciones que los premios sorteados en la capital rusa incluirían 21 apartamentos de una habitación, 100 coches y vales de hasta 1.000 euros.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha resultado premiado en uno de los sorteos con 10.000 rublos, que equivalen a 116 euros. Peskov votó por Internet el viernes pasado, aunque no estaba al tanto del premio: “Tendré que comprobarlo”, dijo a la agencia rusa Sputnik.

La campaña ha llegado cargada de polémica. Muchos candidatos de la oposición no han sido autorizados a concurrir en estos comicios. También el sistema del voto electrónico ha despertado varias críticas por parte, especialmente, del Partido Comunista.