Covid-19

Muere una enfermera de 29 años contagiada de coronavirus que no se vacunó por miedo

La joven creía que, si se inmunizaba contra la Covid-19, podría quedarse estéril y romper su sueño de quedarse embarazada y formar una familia

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Una enfermera de 29 añosde Kentucky, que no recibió la vacuna contra el coronavirus, murió después de contraer la enfermedad.

Varios compañeros de trabajo le indicaron, falsamente, que la vacuna causaba infertilidad, lo que hizo a la enfermera coger miedo a vacunarse. La mujer quería formar una familia con su pareja, con la que se iba a casar, y temía no poder quedarse embarazada si se inmunizaba.

Samantha Wendell, una técnica quirúrgica, pasó el día de su boda, el pasado 21 de agosto, ingresada en un hospital y conectada a un respirador. Quiso vacunarse cuando estaba ya ingresada, pero era demasiado tarde. Fue “víctima de la desinformación”, como declaró su prima a “Daily Star”.

“Me pesa mucho el hecho de que esto se haya podido evitar”, lamentaba su madre. La joven tendrá su funeral en la iglesia en la que se iba a casar y donde sus padres se casaron.