Tecnología

Alerta

Netflix se cae en varias partes del mundo: miles de usuarios informan de cortes y lentitud en la transmisión

La plataforma de streaming dejó de funcionar en países como Estados Unidos, China, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido. Sin embargo, parece que el sistema vuelve a funcionar poco a poco al 100%

Netflix permite un número de pantallas finita
Netflix permite un número de pantallas finitaDado RuvicREUTERS

Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, registró una caída en varias partes del mundo desde las 21 horas de este lunes, según informaron miles de usuarios en portales como Downdetector, una web especializada en recopilar informes de servicios caídos o algunas fallas en plataformas de mensajería y redes sociales.

Tal y como se puede apreciar en la página de Downdetector, la mayoría de los clientes realizaron numerosos comentarios para avisar de los problemas o cortes de transmisión a la hora de acceder a la plataforma.

Downdetector
DowndetectorDowndetectorLa Razón

Todavía se desconoce qué ha provocado esta interrupción y que afectó a Estados Unidos, Canadá, México, China, India y a otros países de Europa como Alemania, Francia y Reino Unido. Algunos usuarios experimentaron un servicio lento o cortes del servicio -dependiendo de su ubicación-, mientras que otros clientes aseguraron que su cuenta de Netflix volvió a funcionar al 100%, pero que en algunas ocasiones se detenía la transmisión segundos después.

De momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto acerca de estos problemas registrados en varias partes del planeta, que se produce casi dos semanas después de la caída de los servicios de Facebook que afectó a su red social homónima, Instagram y WhatsApp, y se prolongó durante varias horas en la tarde y la noche del pasado 4 de octubre.