Tiroteo

El “Guanito”, sobrino del “Chapo”, dispara dentro de un bar, hiere a un hombre y la policía de Sinaloa le deja huir

Aureliano Guzmán Araujo realizó varios disparos al aire en el interior del local y apuntó con su arma en la cabeza de un individuo

Los agentes de Sinaloa dejaron escapar al sobrino del “Chapo” porque que se vieron superados en número
Los agentes de Sinaloa dejaron escapar al sobrino del “Chapo” porque que se vieron superados en númeroTwitterLa Razón

El sobrino de Joaquín el “Chapo” Guzmán, Aureliano Guzmán Araujo, fue captado por cámaras de seguridad de un bar de la ciudad mexicana de Culiacán, en Sinaloa, abriendo fuego con un arma este fin de semana en el interior del local y dejando una persona herida.

El “Guanito”, tal y como es conocido el familiar del capo del narcotráfico del Cártel de Sinaloa, fue interceptado tras el tiroteo por la policía, pero los agentes permitieron que el sobrino del “Chapo” y sus acompañantes huyeran, según informan medios mexicanos.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes que circulan por redes sociales, el “Guanito” realizó varios disparos al aire en el interior del local y apuntó con su arma en la cabeza de un individuo. Todavía se desconoce la gravedad de las lesiones de la persona que resultó herida en el tiroteo.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, explicó que los policías decidieron dejar escapar al sobrino del “Chapo” porque que se vieron superados en número, en el vehículo viajaban cinco personas y los policías iban en cuatro motocicletas.

El pasado 5 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Aureliano Guzmán, a quien se le acusa de ser uno de los operadores del Cártel de Sinaloa. También se emitió una nueva recompensa de cinco millones este miércoles para detener a los hijos de “Chapo”: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, quienes son acusados de tráfico ilegal de drogas.