Vídeo

Heroico rescate de la policía de Los Ángeles que salva por segundos a un piloto de ser arrollado por un tren

La aeronave había aterrizado de emergencia poco después de haber despegado. El piloto fue salvado por la policía in extremis

La avioneta, junto al tren, perdió potencia minutos después de despegar de un aeropuerto en el Valle de San Fernando, obligando al piloto a realizar un aterrizaje forzoso
La avioneta, junto al tren, perdió potencia minutos después de despegar de un aeropuerto en el Valle de San Fernando, obligando al piloto a realizar un aterrizaje forzosoTwitterTwitter

La policía de Los Ángeles, California, sacó al piloto de un avión Cessna accidentado segundos antes de que la aeronave fuera golpeada por un tren el domingo, enviando escombros en todas direcciones. El dramático video obtenido por Reuters muestra a varios agentes liberando al hombre del avión derribado, que se había estrellado poco después del despegue en el barrio de Pacoima, según medios locales. Los agentes y el piloto están a solo unos metros de las vías cuando el tren que pasa destruye el avión.

“El avión tuvo un despegue fallido y aterrizó en las vías del tren en una intersección popular”, dijo Luis Jiménez, el compositor musical de 21 años que grabó el video. “Apenas unos segundos antes del impacto, los agentes de policía salvaron al piloto y un escombros casi me golpea”.

El piloto ha sido tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable, según medios locales. Nadie en el tren resultó herido, informaron medios locales.

Las imágenes de video publicadas en Twitter por el Departamento de Policía de Los Ángeles mostraron imágenes de cámaras corporales de oficiales sacando al piloto sangrante del avión.

El departamento aplaudió a sus oficiales, diciendo en el tuit que habían “mostrado heroísmo y acción rápida al salvar la vida de un piloto que hizo un aterrizaje de emergencia en las vías del tren”.