Accidente aéreo

Un avión de combate F-5 surcoreano se estrella contra una montaña tras despegar de una base militar

La pasada semana, un F-35 de la Fuerza Aérea de este país realizó un peligroso aterrizae de emergencia de panza

Imagen de recurso con varias aviones de combate
Imagen de recurso con varias aviones de combateANN WANGREUTERS

Un avión de combate F-5E de la Fuerza Aérea se ha estrellado este martes en el centro de Corea del Sur, y el destino de un solo piloto a bordo no se ha confirmado de inmediato, dijeron las autoridades. La aeronave se precipitó contra una montaña en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, después de despegar de una base de la Fuerza Aérea en Suwon, al sur de Seúl.

“Estamos comprobando si el piloto ha realizado una salida de emergencia”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. La causa del accidente aún no se conoce pero ya hay abierta una investigación.

Corea del Sur ha operado alrededor de 200 unidades del caza F-5 desde la década de 1970, la mayoría de los cuales están fuera de servicio o pronto lo estarán después de alcanzar un ciclo de vida completo, según informa la agencia Yonhap.

El mismo tipo de avión se estrelló contra una montaña en el centro de Corea del Sur en 2013 durante un entrenamiento de vuelo debido a un mantenimiento deficiente.

El accidente aéreo del martes es el último incidente que involucra a los aviones de la Fuerza Aérea. La semana pasada, un caza F-35A realizó un aterrizaje de emergencia en Seosan, 150 kilómetros al sur de Seúl, durante una sesión de entrenamiento.