La policía mata a un hombre en París que les amenazaba con un cuchillo

El sospechoso se dirigió “amenazante” con un arma blanca con una hoja de 35 centímetros de largo en la estación de tren Gare du Nord

Dos agentes de policía mataron a tiros esta mañana a un hombre que les amenazaba con un cuchillo largo en la estación del Norte de París, y cuyo perfil no se corresponde con el de un terrorista, indicaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron hacia las 7.00 de la mañana (6.00 GMT) en la estación con más trasiego de toda Francia cuando el sospechoso se dirigió "amenazante" con un arma blanca con una hoja de 35 centímetros de largo contra los agentes, explicó a Efe una portavoz de la Prefectura de Policía.

El autor del vídeo de arriba, el periodista Tristan Baudenaille, describió a France 2 que “un hombre armado con un cuchillo, se acercó a un pequeño grupo de policías estacionados frente a las vías y los amenazó durante unos treinta segundos”. Al hombre se le dijo que arrojara al suelo su arma: “No lo hizo, y la policía disparó de cuatro a cinco tiros contra el individuo que estaba tirado en el suelo “.

Los policías hicieron uso de sus armas de servicio y ninguno de ellos resultó herido, señaló la portavoz. En cuanto al agresor, murió en la misma estación, anunció el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista a la emisora de radio RMC.

La policía en la estación de tren de París de Gare du Nord
La policía en la estación de tren de París de Gare du Nord FOTO: BENOIT TESSIER REUTERSF

Djebbari contó que el hombre tenía antecedentes policiales por vagabundear por la estación y que "a priori" se descarta una motivación terrorista en su actuación.

En su cuenta de Twitter, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, afirmó que al recurrir a sus armas, los agentes descartaron cualquier peligro “para ellos y para los viajeros”.