Accidente aéreo

El impactante video de un avión estrellándose en una autopista de California

Una aeronave ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la concurrida Autopista 91 en California, cerca de la ciudad de Corona, tras un fallo en el motor.

Captura del video de un avión estrellándose en una autopista de California
Captura del video de un avión estrellándose en una autopista de CaliforniaLa Razón

Hay un viejo dicho entre los pilotos que dice que cualquier aterrizaje es exitoso siempre que puedas salir caminando. Y si esto es cierto, la siguiente historia es una gran victoria. El pasado martes 9 de agosto, a alrededor de las 12:31 hora local, un avión se estrelló en la concurrida Autopista 91 en California, cerca de la ciudad de Corona.

No obstante, no hay que lamentar víctimas, ya que tanto los conductores como las dos personas a bordo del avión no resultaron heridas. El piloto Andrew Cho dijo que el motor del avión “Piper Cherokee” había fallado y que el avión estaba perdiendo altitud. No pudo llegar al aeropuerto más cercano, por lo que la autopista fue la mejor opción. Cho le dijo al Canal 5 de Los Ángeles (KTLA) que el aterrizaje se sintió como un “fuerte golpe”.

Después de rebotar en la carretera, un ala se rompió. Esto dio como resultado que se rociara combustible en la carretera y que la gasolina se incendiara rápidamente. Tras ello, la aeronave cruzó varios carriles y se detuvo contra una pared en el camino hacia un carril de incorporación. “Mi mayor temor era chocar con otros coches”, confesó el piloto Cho a NBC. “Vi suficiente espacio y simplemente me dirigí hacia allí”.

Durante el caos, una parte del avión se estrelló contra unacamioneta, una Toyota Tundra, en la que se encontraban tres pasajeros. Sin embargo, a pesar de algunos daños en la parte trasera del vehículo, los pasajeros permanecieron ilesos. El conductor, Armando Ramírez, explicó en una entrevista a la NBC que viajaba desde Santa Ana para visitar a su familia cuando sintió el choque en su camioneta. Asimismo, añadió que se siente muy afortunado ya que las cosas podrían haber salido mucho peor. Por su parte, el capitán de la Patrulla de Carreteras de California, Levi Miller, reveló a KABC que: “El tráfico era ligero y el piloto parece que realizó unas buenas maniobras de aterrizaje, evitando así lo que podría haber sido una tragedia muy grave”.

Otro de los vídeos que circulan por las redes sociales es el publicado por el Departamento de Bomberos de Corona, en el que se muestra el avión envuelto en llamas y emitiendo enormes columnas de humo momentos antes de que un bombero trate de sofocar el fuego.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) expresó que esta investigando el accidente.