Campaña
Por qué Japón está incitando a la gente a beber alcohol
El país nipón ha lanzado una campaña para que el consumo aumente, especialmente en jóvenes
La historia de la humanidad se encuentra estrechamente ligada al alcohol. Pese a que en los últimos años hayan aparecido todo tipo de investigaciones que desaconsejan su consumo muchos se resisten. Este tipo de bebidas llevan presentes desde hace siglos entre las sociedades. Incluso, ciertas celebraciones o reuniones no se llegan a entender sin la presencia de este elemento pese a empezar a contar con una ligera resistencia en los últimos años.
Esto sería lo correcto según los especialistas aunque acompañado de una buena dieta y ejercicio puede no ser tan nocivo para la salud. Pese a ello, el consumo de alcohol se encuentra muy extendido. En España, por ejemplo, existen ciertas expresiones como “tomar una caña” o “hacer una cerveza” que son parte del vocabulario del país.
Así las cosas, cada país cuenta con sus propios tipos de bebidas alcohólicas. En algunos lugares, incluso, lo que se consume difiere completamente pese a existir algunas bebidas internacionales. Además, gracias a la globalización se han exportado todo tipo de productos siendo posible consumir aquellos autóctonos desde la otra punta del mundo.
Japón incita a beber
Japón ha visto como en los últimos años el consumo de alcohol disminuía, especialmente en jóvenes. Pese a ser una alegría en los médicos esto ha reportado efectos negativos para el país. Por ello, desde el gobierno nipón se ha creado una campaña llamada “Sake Viva” que busca incitar el consumo de alcohol por un motivo clave.
Los jóvenes beben menos que las generaciones pasadas. Así, debido a esta premisa la recaudación ha caído de forma exponencial. Por ello, la Agencia Tributaria japonesa ha lanzado la campaña nombrada anteriormente para poder revertir la tendencia y fomentar el alcohol. Además, esto trata de evitar que esta baja recaudación en el sector acompañe a otros problemas sociológicos como la bajada de la natalidad y el envejecimiento de la población.
Así las cosas, la campaña “Sake Viva” se trata de un concurso de ideas para promocionar las bebidas alcohólicas. A través de una web los jóvenes de entre 20 y 39 años pueden realizar de forma individual o en grupos de máximo tres personas ideas para vender alcohol y fomentarlo.
Desde el gobierno nipón se pide, además, que estos se orienten a los nuevos estilos de vida y cambios en los gustos para poder mejorar el sector. Incluso, se ha destacado como se pueden usar ideas orientadas en el Metaverso de Facebook o la realidad aumentada. Por último, cabe destacar que la campaña permite participar a extranjeros aunque deben saber el idioma.
Los datos son claros. En menos de 30 años se ha reducido hasta 25 litros el consumo anual de alcohol en la sociedad japonesa. Así, esto repercutió de forma negativa en la recaudación del país donde el sector representa el 2% del total.
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