Política

Abás dice que los captores de los jóvenes israelíes desean destruir a los palestinos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy que los autores del secuestro de los tres jóvenes israelíes el jueves pasado en Cisjordania buscan con su acto destruir a los palestinos. "Los buscaremos para devolverlos, porque quienes los capturaron desean destruirnos. Pediremos cuentas a los secuestradores", subrayó Abás en la inauguración de la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad saudí de Yeda.

Los tres israelíes, dos menores de 16 años y un joven de 19, desaparecieron la noche del jueves en un cruce de caminos entre la ciudad de Hebrón y el complejo de colonias de Gush Etzion, sin que hasta la fecha haya noticias de ellos.

Israel insiste en que la captura es obra de Hamás y culpa a la ANP por haber formado a principios de junio un Gobierno de unidad con el apoyo del movimiento islamista.

En Yeda, Abás también pidió a los países musulmanes un apoyo "serio y firme"para proteger Jerusalén Este de la judeización y las agresiones de colonos y extremistas israelíes.

"Los países miembros de la OCI, ya sea unidos o individualmente, pueden hacer mucho a favor de Jerusalén Este en esta oscura y grave etapa de su historia bajo la ocupación israelí", indicó el presidente palestino.

Por otro lado, recordó que sus permanentes llamamientos a visitar la ciudad santa tienen el objetivo de reafirmar el derecho de los árabes, musulmanes y cristianos, de efectuar allí sus rezos, y no suponen un reconocimiento a Israel.

Durante la reunión de la OCI, que finaliza mañana, los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros van a abordar una amplia serie de asuntos, entre los que destaca el actual conflicto en Irak, la guerra en Siria y la causa palestina.