Siria
Al menos 13 muertos por la caída de cohetes en la ciudad siria de Alepo
Al menos trece personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas por la caída de varios cohetes sobre el barrio de Ashrafie en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.
Una fuente gubernamental en Alepo acusó a "terroristas"de haber perpetrado este ataque, que destruyó dos viviendas y ocasionó importantes daños materiales en el lugar.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos redujo el número de víctimas mortales a diez, entre ellas tres menores, y señaló que los autores del lanzamiento de los proyectiles fueron rebeldes.
Este ataque se produce después de que ayer al menos 43 personas perdieran la vida en un atentado con coche bomba en el paso fronterizo de Bab Salama, entre la provincia de Alepo y Turquía y controlado por opositores islamistas.
Por otro lado, el Observatorio señaló hoy que durante la jornada de ayer al menos veinte personas murieron en las afueras de Damasco y en la provincia central de Hama en ataques y enfrentamientos.
De esas víctimas, al menos diez civiles fallecieron por bombardeos de helicópteros gubernamentales que lanzaron barriles de explosivos contra el pueblo de Kafr Zita, en Hama.
Kafr Zita fue escenario el pasado 11 de abril de un supuesto ataque con gas cloro, del que el Gobierno de Damasco y la oposición se acusan mutuamente y que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado que va a investigar.
En la misma provincia, un hombre pereció por el impacto de un cohete disparado por rebeldes islamistas contra la localidad de Mabarda, de mayoría cristiana.
Mientras, en los alrededores de Damasco, al menos nueve insurgentes murieron en combates contra las tropas del régimen en la población de Meliha y las zonas de Guta Oriental y de Al Qalamún.
Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, según los últimos datos del Observatorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar