Guerra en Siria
Al menos 35 muertos en un mercado de Damasco por el lanzamiento de un cohete
En plena ofensiva gubernamental en los suburbios de Damasco, el Estado Islámico aprovecho en la madrugada de ayer para retomar el vecindario de Qadam, al sur de la capital.
Ante el avance yihadista, el gobierno sirio envió refuerzos a la zona en la que se produjeron fuertes choques entre las tropas y los combatientes del EI que dejaron decenas de muertos en ambos bandos. Al menos 36 soldados y milicianos prorégimen murieron en los combates por Qadam, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Además, más de una treintena de personas fallecieron por el disparo de cohetes de los opositores contra una zona bajo control gubernamental en el extrarradio de Damasco.
La agencia de noticias oficial siria SANA, especificó que el Hospital de Dmasco recibió los cadáveres de 35 personas fallecidas por el "ataque terrorista"con cohetes contra un mercado popular en el área de Kashkul, en Yaramana.
El Observatorio confirmó también la muerte de 35 personas, veintisiete de ellas civiles, por el impacto de proyectiles en Kashkul, situada entre Al Duilaa y Yaramana. El OSDH no descartó que el número de muertos aumente porque hay muchos heridos graves.
Mientras tanto, en Ghouta Oriental, las unidades de rescate continuaron ayer desenterrando cadáveres del sótano de una escuela bombardeada el lunes por la noche por presuntos aviones rusos. El ataque aéreo contra el refugio en el colegio Dar el Salam de Arbín causó la muerte de 20 personas, 16 menores y cuatro mujeres.
Las fuerzas sirias y sus aliados avanzaron ayer por la zona de Uadi Ain Tarma, en el sur de Guta Oriental, donde causaron al menos medio docenas de muertos y daños materiales en las filas de la facción islamista la Legión de la Misericordia.
Hubo choques similares en la localidad de Arbín, desde el lado de Madira, y en Kafr Batna, donde la Legión de la Misericordia cuenta con el apoyo del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda. En Duma se produjeron también bombardeos indiscriminados, con al menos 175 ataques aéreos desde la noche del lunes.
Con estos nuevos datos, aumentó a 1,454 el número de civiles muerto en Guta Oriental, incluidos 297 niños y 183 mujeres desde el 25 de febrero pasado por los bombardeos aéreos, de cohetes y artillería.
Al menos 4,000 civiles salieron ayer feudo opositor de las afueras de Damasco, en dirección a zonas bajo el control de las autoridades sirias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar