Internacional

Un fuerte terremoto sacude Ecuador y se hace notar en buena parte del país

El seísmo, de magnitud 6, causó daños en inmuebles, aunque todavía no se reportan víctimas mortales

Bomberos revisan una vivienda dañada por un terremoto en Esmeraldas (Ecuador)
BOMBEROS DE ESMERALDAS, ECUADOR
27/03/2022
Bomberos revisan una vivienda dañada por un terremoto en Esmeraldas (Ecuador) BOMBEROS DE ESMERALDAS, ECUADOR 27/03/2022 FOTO: BOMBEROS DE ESMERALDAS, ECUADOR BOMBEROS DE ESMERALDAS, ECUADOR

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió en la noche del sábado la región ecuatoriana de Esmeraldas, en el norte del país, y ha causado daños en inmuebles de la zona, aunque por el momento no hay información sobre daños personales.

Bomberos han atendido avisos por paredes hundidas, cascotes caídos dentro de viviendas e incluso fachadas derrumbadas y están revisando las estructuras en busca de posibles riesgos, ha explicado el comandante de Bomberos en Esmeralda, Miguel Perea, citado por el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

El parte de Riesgos Ecuador enumera dos viviendas parcialmente hundidas, 24 casas dañadas, un hospital afectado --el Hospital Delfina Torres de Concha--, un centro de salud y una sede de ECU 911 con daños, informa el diario ‘El Comercio’.

El seísmo se registró a las 23.28 del sábado y se sintió en 63 cantones de 11 provincias de Ecuador: Manabí, Pichincha, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Cotopaxi, Carchi, Imbabura y Pastaza.

Tras el temblor principal hubo otros de 3,9, 5,1 y 3,5 de magnitud, aunque las autoridades han descartado la posibilidad de tsunami.

Las familias han dormido en la calle por miedo a nuevos corrimientos y algunas han sacado sus enseres de las viviendas.