América Latina

Un alcalde mexicano se casa con un cocodrilo vestido de novia

El casamiento obedece a una antigua tradición que tiene sus orígenes en la época precolombina

Una vez más, México vuelve a ser noticia por un hecho pintoresco. Esta vez, el peculiar suceso tuvo lugar en San Pedro Huamelulas, estado de Oaxaca. El alcalde del citado distrito se casó con un cocodrilo. La curiosa ceremonia incluyó una gran fiesta y al reptil usando un vestido de novia.

Sin embargo, este matrimonio no se debe a un capricho como tal o a una locura del político. El casamiento obedece a una antigua tradición que tiene sus orígenes en la época precolombina. Según se pudo conocer, la unión es la forma en que los pobladores del distrito oaxaqueño le piden benevolencia a la naturaleza.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra”, explicó el alcalde de San Pedro Huamelulas.

Asimismo, el citado medio también conversó con los encargados de preparar a la novia para los enlaces matrimoniales, quienes declararon haberle brindado los mejores cuidados al reptil desde su nacimiento.

Los preparativos de la ceremonia son los mismos que para una boda común: la lista de invitados es selecta y los asistentes visten sus mejores trajes. Al igual que un matrimonio tradicional, la unión entre el alcalde y el cocodrilo se selló con un beso.