Asesinan a seis cooperantes afganos de una ONG francesa en Afganistán

Seis cooperantes afganos de la ONG francesa ACTED fueron asesinados hoy por los talibanes en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial. El ataque se produjo a primera hora de la mañana en el área de Qoshkam, a unos seis kilómetros de la capital provincial Maymana, dijo un portavoz del Gobierno local, Javed Bedar.

"Seis trabajadores fueron asesinados cuando se dirigían a su cuartel general del distrito de Almar en la misma provincia", afirmó Bedar, quien añadió que un cooperante más resultó herido y se encuentra hospitalizado.

ACTED (Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo) colabora con el Programa Nacional de Solidaridad de Afganistán.

Los secuestros y sucesos violentos son algo constante en Afganistán, aunque son más frecuentes en el conflictivo cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

Las fuerzas internacionales tienen previsto concluir su retirada gradual de Afganistán el año que viene, lo que coincide con unos comicios que designarán al sucesor de Hamid Karzai al frente de la presidencia.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU en 2001, que propició la caída del régimen talibán.