Internacional

Violación

Una profesora abusa sexualmente de un alumno al que le daba clases en un colegio de secundaria

Los padres denuncian que en repetidas ocasiones mantuvo relaciones con el menor y le provocó un “shock psicológico”

pupitre
pupitreLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Una profesora de 40 años ha sido acusada de abusar sexualmente de un estudiante mientras le daba clases en un colegio de Incheon, en Corea del Sur.

“En el momento del crimen, el acusado actuó de forma imperdonable como educador”, leyó el tribunal en el juicio a la profesora. La mujer mantuvo relaciones sexuales varias veces con el estudiante, mientras ella ejercía como maestra en una escuela de secundaria en Incheon, entre 2019 y 2020, según medios surcoreanos.

En el juicio de apelación celebrado en diciembre del año pasado, la fiscalía solicitó cinco años de prisión. “La víctima sufrió un shock psicológico grave del que no ha podido recuperarse, y los padres de la víctima piden un castigo severo”, dijo el tribunal.

Finalmente, la mujer fue condenada a un año y seis meses de prisión, además de tres años de libertad condicional. El juez también ordenó que tomara 160 horas de servicio comunitario y 80 horas de conferencias sobre tratamiento de violencia sexual, además de tener “terminantemente prohibido” trabajar en organizaciones relacionadas con niños y jóvenes o centros de asistencia social para discapacitados durante cinco años.

“Estoy reflexionando profundamente y lo siento. Viviré con mi corazón arrepentido para el resto de mi vida”, dijo la acusada.