Horror

Un adolescente de 17 años se suicida después de haber sido abandonado dos veces por sus padres

Los padres abandonaron al joven cuando era un bebé, y este organizó un reencuentro años después, pero no querían saber nada de él e incluso le bloquearon de las redes sociales

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país
El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro paísDreamstime

Liu es un joven de 17 años que decidió quitarse la vida después de ser abandonado hasta dos veces por sus propios padres en la provincia meridional de Hainan, en China.

El país se encuentra conmocionado por la tragedia. Liu publicó una carta de despedida en la madrugada del pasado lunes en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, en el que explicaba que sus padres biológicos lo habían vendido cuando era solo un bebé a otra pareja, según recoge China Daily.

Los integrantes de la pareja de acogida murieron cuando Liu tenía cuatro años, y tuvo que estar en un orfanato. El pasado mes de diciembre, grabó un vídeo en el que expresaba su deseo de reencontrarse con sus padres tras ver las noticias de un caso similar al suyo en el que un niño secuestrado catorce años atrás se había reunido con sus padres biológicos.

Gracias a las pruebas de ADN, la policía de Datong consiguió hallar a sus padres biológicos y organizó un evento para celebrar el reencuentro. Pero los padres ya estaban divorciados y no querían saber nada de él.

Liu explica en Weibo que dijo a sus padres que deseaba “un hogar”, pero fue interpretado por la madre como una presión que la llevó a bloquear a su hijo en Wechat. También explicó que había sufrido abusos y maltratos en su escuela secundaria en la provincia de Hebei.

“El abandono y el tráfico de niños puede ser enjuiciable y, si la policía encuentra pruebas suficientes, los padres biológicos podrían ser formalmente acusados”, explicó Zhou Zhaocheng, un abogado de Pekín citado por China Daily.

La policía de China localizó en 2021 a 10.932 niños que estaban desaparecidos, de los cuales el 23 % llevaban más de 20 años perdidos, informaron las autoridades a comienzos de enero.