Comicios

El hombre que se presentó a las elecciones y no le votó ni su propia familia

La reacción de Santosh Halpati se hizo viral después de romper a llorar por sentirse “decepcionado y traicionado” por sus amigos y allegados

Los comicios no acabaron como él esperaba y cuando se realizó el recuento, solo contaba con un voto: el suyo
Los comicios no acabaron como él esperaba y cuando se realizó el recuento, solo contaba con un voto: el suyoDreamstime

Santosh Halpati se presentó a las elecciones para el puesto del sarpanch en la aldea india de Chharwala. Sabía que tenía todas la probabilidades en su contra y que era muy difícil que consiguiera el cargo, pero al menos mantenía la esperanza de que su familia y allegados le eligieran a él.

No obstante, los comicios no acabaron como él esperaba y cuando se realizó el recuento, solo contaba con un voto: el suyo. Ni siquiera su familia le había votado, algo que le hizo sentirse decepcionado y traicionado.

“Las elecciones van y vienen, pero yo solo tengo un voto. Es triste, ni siquiera mi familia votó por mí”, dijo Halpati a los medios locales de India. El sarpanch forma parte del autogobierno local de una aldea en India, Pakistán y Bangladesh. Es un jefe electo, el punto focal entre los funcionarios del gobierno y la comunidad de la aldea. En algunos casos, sirva para examinar varios casos civiles y criminales, y se le da el poder judicial para castigar e imponer multas.

Su reacción se viralizó rápidamente, puesto que rompió a llorar cuando se enteró que su familia y sus amigos no confiaban en él. Reacción captada por una televisión local.

Además, confesaba a los medios locales, al menos esperaba contar con el apoyo de uno de sus doce familiares con edad para votar, Y fue este quien más le decepcionó.