¿Abuelos a toda costa?

Unos padres demandan a su hijo único en India por no darles ningún nieto

El matrimonio le reclama 650.000 dólares a su primogénito si no nace un bebé en el plazo de un año

La pareja considera que su hijo les ha traicionado y por ello han iniciado un procedimiento judicial contra él
La pareja considera que su hijo les ha traicionado y por ello han iniciado un procedimiento judicial contra éllarazon

Un matrimonio en India ha demandado a su hijo de 35 años por una curiosa razón: no haberles hecho abuelos a pesar de que se casó hace seis años.

Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 y 57 años respectivamente, residentes en Uttarakhand, al norte del país, considera que su primogénito les ha traicionado y por eso han decidido iniciar un procedimiento judicial contra él.

Las razones que han dado es que han invertido en su hijo todos los ahorros de su vida, con los que han costeado sus estudios como piloto y hasta una lujosa boda. Ahora, le reclaman 650.000 dólares (unos 618.000 euros) como forma de indemnización si no nace un bebé en el plazo de un año.

La pareja hindú ha afirmado que toda esta situación ha supuesto para ellos una verdadera “tortura mental”. “Matamos nuestros sueños para criarlo, incluso pedimos un préstamo de dos millones de rupias para su educación. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, mi hijo y su mujer nos han causado una tortura mental al no darnos un nieto. La sociedad también nos cuestiona, causando más dolor. Se casaron en 2016 con la esperanza de tener nietos. No nos importaba el género, solo queríamos un nieto. Si tuviéramos uno con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería llevadero”, reconoció la pareja a los medios locales.

Por su parte, el abogado del matrimonio, Arvind Srivastava, ha explicado que la motivación para solicitar 650.000 dólares responde a la “crueldad mental” del hijo.

“Lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto, lo cual fue costoso. Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno. Han exigido el dinero por crueldad mental. Han intentado convencer al hijo y a su mujer, pero no han hecho caso a sus peticiones. Tienen el corazón roto porque morirán sin ver a su nieto”, detalló el abogado.

El demandado no se ha pronunciado aún. Asimismo, la demanda también incluye quejas a la familia de su nuera. Este tipo de denuncias es bastante inusual, pero en India siempre ha sido muy polémico la obligación de continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros.