Internacional

Primera misión a China tras el fin de las restricciones

En apenas 3 días, a través de Ni Hao Conecta, más de 60 entidades chinas con sede Hong Kong han presentado sus intereses en España y América Latina para 2023

FOTO: La Razón

Tras dos años con restricciones de vuelo, la consultora española Ni Hao Conecta ha liderado una misión empresarial a Hong Kong para reunirse y analizar con máximos representantes de grupos empresariales, fondos de inversión y “family-offices” las distintas oportunidades e interés inversor en España y América Latina. En lo que constituye la primera de estas misiones tras el fin de las restricciones por la Covid, el desarrollo de la agenda en Hong Kong, antigua colonia británica y centro financiero del sureste de China, incluyó encuentros con presidentes de importantes grupos asiáticos y fondos de inversión. En total, más de 60 encuentros con altos directivos de empresas públicas y privadas que desarrollan su actividad en una amplia variedad de ámbitos: Turismo, Infraestructuras, Agroalimentación y Real Estate, entre otros sectores interesados por los mercados español y latino.

Desde Madrid, Laura González Escallada, presidenta de Ni Hao Conecta y desde Beijing, Wenjun Chen, advisor de la firma, han dirigido esta primera misión tras el fin de las restricciones de viaje a China, y que precede a las futuras reuniones tendrán lugar durante el año 2023 con el objetivo principal de promocionar la economía de España y América Latina en el gigante asiático. “En los dos últimos años, hemos trabajado intensamente por establecer un vínculo sólido y directo entre China y Latinaomérica con España como eje. Ahora que por fin podemos vernos en persona, observamos que el interés hacia el mercado español es más que visible” señala Laura González.

FOTO: La Razón

Además, durante el desarrollo del viaje, Ni Hao organizó un encuentro empresarial con gran éxito de convocatoria bajo el título “Hong Kong – Madrid: Oportunidades e Inversión”, celebrado en el Hotel Marco Polo, en pleno corazón de la ciudad. El evento consistió en una exposición y presentación de las principales oportunidades de inversión en España. Al finalizar los asistentes pudieron degustar un cóctel patrocinado por marcas de bebida y alimentación española con dimensión y representación en Asia.

Gigantes como China Tourism Group, China Travel Service, DeHeng Law Offices, Cainiao Smart Gateway, The Hong Kong Chinese Enterprises Association, Sunwah Group, Headdor, CRRC, United Overseas Bank China o New Huo Asset Management son algunas de las entidades dentro de la red Ni Hao Conecta que han protagonizado primer viaje post-pandémico y mostrado interés por los mercados español y latino.

FOTO: La Razón

Ni Hao Conecta, plataforma de negocios y comunicación entre China, España y Latinoamérica, actúa como eje principal en la búsqueda y desarrollo de oportunidades empresariales e inversión a través de agenda institucional, académica y gubernamental. Como consultora especializada en Asuntos Públicos, cuenta con un consejo asesor compuesto por académicos, consultores y expertos del entorno empresarial nacional e internacional, y tiene un canal de comunicación propio con sellos acreditados, tanto en redes sociales occidentales, como orientales, y reconocimiento en WeChat.