Camerún

Boko Haram reivindica el secuestro de siete franceses y amenaza con matarles si no se libera a islamistas

Los secuestradores de los siete franceses miembros de una misma familia raptados la semana pasada en el norte de Camerún son miembros del grupo islamista nigeriano Boko Haram, según ha revelado uno de los rehenes adultos en un vídeo que los captores han colgado en YouTube.

A cambio de la liberación de los siete franceses --tres adultos y cuatro niños--, los secuestradores reclaman la liberación de islamistas encarcelados en Nigeria y Camerún o, de lo contrario, amenazan con ejecutarles.

En la grabación, 'http://youtu.be/4-cNaOGSnmw', se puede ver a tres adultos, entre ellos una mujer con la cabeza cubierta con un velo negro, y a los cuatro menores, todos ellos sentados en el suelo. El padre de la familia sería Tanguy Moulin-Fournier.

"Hemos sido detenidos por Ahlis Sunnah Ladda'awatih wal-Jihad. Quieren que los hermanos de Ahlis Sunnah Ladda'awatih wal-Jihad encarcelados en Camerún sean liberados. Quieren que los hermanos de de Ahlis Sunnah Ladda'awatih wal-Jihad encarcelados en Nigeria sean liberados", explica el rehén francés dirigiéndose directamente a los presidentes de Camerún, Paul Biya, y Nigeria, Goodluck Johnathan.

Ahlis Sunnah Ladda'awatih wal-Jihad uno de los nombres utilizados para referirse al grupo Boko Haram, de lo que se podría inferir que los secuestrados se encuentran en territorio de Nigeria.

En el vídeo, de poco más de tres minutos de duración, aparecen los siete franceses sentados y delante de ellos uno de los secuestradores vestido de camuflaje y con la cara cubierta con un pañuelo, a excepción de los ojos. Flanquean al grupo otros dos milicianos armados.