Elecciones en EE UU
Biden y Harris, «aliviados» de que Trump esté «a salvo» tras el tiroteo en Florida
Un tiroteo en las inmediaciones del club de golf en West Palm Beach donde se encontraba el candidato republicano hace saltar las alarmas a los agentes del Servicio Secreto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo «aliviados» de que el candidato republicano Donald Trump esté «sano y salvo» después de que su equipo de campaña informara de un tiroteo ocurrido en el club de golf en West Palm Beach, Florida, donde se encontraba en ese mismo momento.
«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf», recoge el comunicado de la Casa Blanca. «Se sienten aliviados al saber que está a salvo». La candidata demócrata añadió que «la violencia no tiene cabida en Estados Unidos».
El candidato presidencial republicano estaba jugando al golf en West Palm Beach en la tarde del domingo cuando los agentes del Servicio Secreto escucharon disparos, según informa The Washington Post. Trump fue trasladado a una sala de espera del club. El Servicio Secreto lleva tiempo preocupado por la vulnerabilidad de Trump en sus campos de golf, que permanecen abiertos al público y suelen estar cerca de zonas muy transitadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar