Cristina Fernández comparece en ocho causas sobre corrupción en un solo día

La ex presidenta y actual senadora argentina se presentó ayer en los tribunales para hacer frente por primera vez a ocho citaciones a indagatoria en un mismo día.

La ex presidenta y actual senadora argentina se presentó ayer en los tribunales para hacer frente por primera vez a ocho citaciones a indagatoria en un mismo día.

La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, batió nuevo record: Se presentó ayer en los Tribunales de Comodoro Py, Buenos Aires, para hacer frente por primera vez, a ocho citaciones a indagatoria en un mismo día. Las múltiples causas se desprenden del expediente central de los cuadernos de las coimas, el principal proceso por corrupción que enfrenta.

Y lo hizo de nuevo denunciando persecución política, envuelta con el pañuelo negro de viuda peronista. “Este año eligió el cumpleaños de Néstor Kirchner para citarme en su juzgado” dijo visiblemente molesta.

Cristina Kirchner ya planteó en las primeras presentaciones ante el juez que este expediente es una causa “armada” con el único fin de perjudicarla políticamente.

“El guión es del fiscal Carlos Stornelli. Montaje y producción: Cambiemos –grupo del presidente Mauricio Macri. Dirige Claudio Bonadío –juez y bestia negra del kirchnerismo”, sostiene la legisladora.

Esta maratónica jornada se dio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas donde la ex mandataria está procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó -según determinó la Justicia-, a la recaudación de sobornos que ex funcionarios cobraban a empresarios contratistas del Estado. Además de Cristina hay decenas de ex funcionarios y empresarios procesados. Varios están detenidos.

Las nuevas indagatorias corresponden, en primer lugar, a los supuestos sobornos cobrados de los empresarios de la obra pública. La segunda es por las supuestas coimas que pagaban los adjudicatarios de las carreteras y la tercera por la que habrían abonado los hombres de negocios dedicados al transporte de autobuses. La cuarta por el pago de coimas por parte de los concesionarios de los trenes. Todos cobraban millonarios subsidios del Estado. La quinta indagatoria corresponde al tramo del expediente que investiga la compra de gas natural licuado en el exterior.

A estos nuevos hechos se suma la investigación sobre los aviones de la flota presidencial que viajaban a Santa Cruz -sur del país- trasladando los fines de semana a Néstor y Cristina Kirchner, quienes descansaban allí. La ex presidente esta siendo indagada por otras diez causas.

Pese a todo, se espera que en las próximas semanas presente su candidatura a las presidenciales para batirse en duelo contra el presidente Mauricio Macri, en sus horas más bajas, incapaz de remontan el vuelo económico del país.