Política

Paco Rodríguez

De "héroes de Notre Dame"a depredadores sexuales

Seis de los bomberos que ayudaron a sofocar las llamas de la catedral parisina han sido acusado de violar a una mujer en una estación de bomberos

Los bomberos de París fueron calificados de héroes por su trabajo en Notre Dame
Los bomberos de París fueron calificados de héroes por su trabajo en Notre Damelarazon

La estación de bomberos de Plaisance, que está a menos de 5 kilómetros de Notre Dame, ha pasado a ser el lugar de trabajo y entrenamiento de un grupo de héroes a la escena de un crimen.

La estación de bomberos de Plaisance, que está a menos de 5 kilómetros de Notre Dame, ha pasado a ser el lugar de trabajo de un grupo de héroes a la escena de un crimen. Seis bomberos de París, que colaboraron en la extinción de las llamas de la catedral han sido acusados de violación por una turista, informa "Daily Mail".

La víctima declaró que el pasado viernes coincidió con uno de los "héroes"en un bar y que accedió a mantener relaciones sexuales con él en la estación de bomberos pero después fue abordada por seis de sus compañeros que abusaron sexualmente de ella. Según las primeras investigaciones, había más mujeres en el parque de bomberos y los acusados habían estado bebiendo durante toda la noche y el ataque se habría producido a primera hora de la mañana del sábado. La víctima fue encontrada en estado de shock por otra mujer

Todos los bomberos de París son militares, por lo que permanecen en barracas con habitaciones individuales y dormitorios. En una de ellas se produjo la agresión sexual y ha sido acordonada por la Policía y examinada por los forenses. Los seis acusados, de entre 25 y 35 años, fueron detenidos durante el pasado fin de semana y se enfrentan a cargos que van desde violación hasta ocultación de delito. En su comparecencia ante el juez, los seis acusados negaron los hechos pero han sido relevados del servicio hasta que se aclare lo que realmente pasó.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de París, Gabriel Plus, dijo que las acusaciones iban "en contra de los valores defendidos por los bomberos de París, que deben siempre deben tener un comportamiento ejemplar".

El código penal francés establece penas de hasta 15 años de prisión por violación, que podría elevarse a 20 años si existen agravantes.