«Affaire»

Dimiten dos miembros del partido de la oposición de Singapur por mantener «una aventura»

Leon Perera, de 53 años, y Nicole Seah, de 36, dimitieron tras la publicación de un vídeo en el que aparecían cogidos de la mano

Leon Perera, de 53 años, y Nicole Seah, de 36, dimitieron tras la publicación de un vídeo en el que aparecían cogidos de la mano
Leon Perera, de 53 años, y Nicole Seah, de 36, dimitieron tras la publicación de un vídeo en el que aparecían cogidos de la manoZAOBAO

Dos altos cargos del principal partido de la oposición de Singapur han dimitido por una aventura amorosa, según se anunció el miércoles, en el tercer escándalo político que sacude a la normalmente tranquila ciudad-estado en los últimos días.

El anuncio de las dimisiones del Partido de los Trabajadores (PT) se produjo dos días después de que el presidente del Parlamento y una diputada del gobernante Partido de Acción Popular (PAP) también dimitieran por mantener una relación «inapropiada».

Leon Perera, diputado del PT, de 53 años, y Nicole Seah, líder de las juventudes del partido, de 36, dimitieron después de que se publicara en las redes sociales un vídeo en el que aparecían cogidos de la mano, según declaró el jefe del partido, Pritam Singh.

«Ambos admitieron que habían tenido una aventura», declaró Singh en rueda de prensa. «Los estatutos del Partido de los Trabajadores exigen que los candidatos sean honestos y francos en sus relaciones con el partido y con el pueblo de Singapur», añadió. Ambos están casados y tienen hijos.

El PT es el mayor partido de la oposición en el Parlamento, tras haber logrado importantes avances en las elecciones de 2020. Sin embargo, el PAP, que ha gobernado Singapur ininterrumpidamente desde 1959, sigue teniendo una mayoría aplastante.

Singh dijo que el asunto comenzó después de las elecciones generales de 2020 y que el chófer de Perera había informado a miembros del partido, aunque él y Seah lo negaron. Solo después de que el vídeo se publicara en las redes sociales el lunes se vieron obligados a admitir que mantenían una relación. «Esto es inaceptable», reaccionó Singh.

Es el tercer escándalo político que salpica la escena política de Singapur en los últimos días. El ministro de Transportes, Subramaniam Iswaran, fue detenido la semana pasada en el marco de una inusual investigación de corrupción al más alto nivel que también ha atrapado a un multimillonario magnate hotelero. El organismo anticorrupción de Singapur no ha revelado detalles de la investigación sobre Iswaran, que fue puesto en libertad bajo fianza y ha recibido la orden de permanecer de baja.

En Singapur, los ministros del gabinete cobran sueldos comparables a los de los altos cargos del sector privado para disuadir de la corrupción.