Vietnam

Dos detenidos en Vietnam y otro en Irlanda por el “camión de la infamia"

Los sospechosos se enfrentan a 39 cargos de homicidio

Policias en Sussex el día de la aparición de los cadáveres/REUTERS
Policias en Sussex el día de la aparición de los cadáveres/REUTERSlarazon

Los sospechosos se enfrentan a 39 cargos de homicidio

Un ciudadano norirlandés fue detenido este miércoles en Dublín por su supuesta implicación en la muerte de 39 personas encontradas la pasada semana en la caja de un camión frigorífico en Essex en el sur de Reino Unido. La detención se produce en el marco de las investigaciones que se desarrollan en diferentes partes del mundo para esclarecer la muerte de 8 mujeres y 31 hombres, cuyas nacionalidades aún no se han establecido en su totalidad.

El detenido, de 23 años de edad, Eamonn Harrison, es sospechoso de haber conducido “el camión de la infamia” hasta el puerto belga de Zeebrugge, poco antes de cruzar hacia Reino Unido. La Policía británica podría extraditar a Harrison por 41 cargos, incluidos 39 cargos de homicidio involuntario.

A esta detención se suma la de Maurice Robinson, producida semanas atrás en el momento de encontrase los cadáveres en el camión y la imputación de dos hermanos irlandeses, investigados también por su supuesta implicación en el escabroso suceso.

En paralelo, la Policía ha acusado formalmente en Vietnam a otros dos individuos, cuya identidad no ha trascendido a los medios, por su supuesta participación en actividades de tráfico ilegal de personas a Reino Unido.

Existen fundadas sospechas de que la pareja arrestada pudo haber estado también involucrada en casos anteriores similares de personas desaparecidas. Las detenciones se han realizado en la provincia Ha Tinh, lugar de procedencia de muchas de las presuntas víctimas encontradas en el camión.