Ankara

Dos turcos muertos por disparos procedentes de suelo sirio

Dos ciudadanos turcos resultaron muertos en la ciudad fronteriza de Ceylanpinar por disparos procedentes de suelo sirio, lo que desencadenó un ataque de vecinos de la localidad contra refugiados de Siria, informan hoy varios periódicos locales.

Un joven de 15 años murió ayer por la mañana tras ser alcanzado por una bala disparada desde el lado sirio de la frontera y, poco antes de la medianoche, otro hombre falleció de un balazo, según detallan las ediciones digitales de los diarios "Hürriyet"y "Milliyet".

Los disparos ser realizaron con rifles de largo alcance desde Rasulayn, la localidad siria al otro lado de la línea divisoria entre los dos países, donde se registran combates entre kurdos sirios y tropas del Ejército Libre Sirio, uno de los principales grupos armados opuestos al presidente Bachar al Asad.

Tras la muerte de los dos turcos, familiares y vecinos de los fallecidos atacaron un hospital donde estaban ingresados miembros de la oposición siria.

Varias ventanas de la clínica fueron rotas a pedradas y las fuerzas del orden tuvieron que emplearse a fondo para alejar a la multitud del hospital.

Las autoridades pidieron a los vecinos de Ceylanpinar que se mantengan alejados de la frontera.

También ayer, un cohete disparado desde Siria cayó en un jardín, aunque no llegó a explotar.