Política

La amenaza yihadista

El líder del sirio Frente al Nusra amenaza con atacar Occidente

El líder del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, Abu Mohamed al Yulani, amenazó hoy con llevar la "batalla"a Occidente, en represalia por los bombardeos de la coalición internacional en territorio sirio.

En un audio difundido en foros yihadistas, Al Yulani aseguró que los pueblos de Estados Unidos y Europa pagarán "un alto precio"y solo "cosecharán más tragedias"debido a la actuación de sus gobiernos.

Instó a los muyahidín (guerreros santos) a "trasladar la batalla al corazón de Occidente"y recordó los fracasos en Irak y Afganistán, en la segunda amenaza del Frente al Nusra contra la coalición internacional en 24 horas.

"Estados Unidos ha buscado desde el inicio de las revueltas en Siria abortar el trabajo de la yihad", denunció Al Yulani, en su discurso de 25 minutos y cuya autenticidad es difícil verificar.

El dirigente yihadista lamentó también que Washington incluyera al Frente al Nusra en su lista de "grupos terroristas".

Al Yulani pidió a los pueblos de Occidente que se opongan a sus gobiernos, porque "no solo los dirigentes pagarán el precio de la guerra".

También se dirigió al vecino Líbano, instando a los suníes a que se enfrenten al grupo chií Hizbulá, que apoya al régimen sirio, y deserten del Ejército.

Este discurso es el primero de Al Yulani desde el comienzo hace una semana de los bombardeos de la coalición internacional en Siria, que han sido efectuados por Estados Unidos y varios países árabes como Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Fue difundido además tan solo un día después de que el portavoz de Al Nusra, Abu Firas al Suri, amenazara a los países que integran la coalición internacional, en especial a los árabes, a los que calificó de "esclavos".

"Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos", advirtió Al Suri, que denunció "una guerra contra el islám".

El portavoz de Al Nusra expresó su confianza en que los pueblos de estos países "no permanecerán callados"ante los actos de estos gobiernos, que se han situado en "la lista de los blancos de los muyahidín".

Los bombardeos de la alianza internacional en Siria, que comenzaron el lunes pasado y tenían en principio como objetivo al grupo Estado Islámico (EI), también han sido dirigidos contra el Frente al Nusra.

En concreto, el blanco de los ataques el grupo Jorasán, una célula de Al Qaeda casi desconocida hasta ahora y que, según Washington, planeaba atentados contra Estados Unidos.