Sucesos

La misteriosa muerte de Matthew, el joven que fue a visitar a su novia a Estados Unidos y acabó con una bala en la cabeza

Las autoridades encontraron el cuerpo en una cama del astrofísico de la Universidad de Surrey, que había viajado desde Reino Unido hasta Atlanta

This undated photo provided by Brookhaven Police Dept. shows Matthew Willson, 31, of Chertsey, Surrey, England, with his girlfriend Katherine Shepard. A stray bullet struck and killed Wilson, an English astrophysicist, while he was inside an Atlanta-area apartment on Sunday, Jan. 16, 2022. Police say the death was the result of “reckless” gunfire by random individuals. (Brookhaven Police Dept via AP)
This undated photo provided by Brookhaven Police Dept. shows Matthew Willson, 31, of Chertsey, Surrey, England, with his girlfriend Katherine Shepard. A stray bullet struck and killed Wilson, an English astrophysicist, while he was inside an Atlanta-area apartment on Sunday, Jan. 16, 2022. Police say the death was the result of “reckless” gunfire by random individuals. (Brookhaven Police Dept via AP)larazonAgencia AP

Matthew Willson, un astrofísico de la Universidad de Surrey (Reino Unido) murió asesinado tras recibir un disparo “imprudente” en la cabeza en Atlanta, a donde había ido de viaje para visitar a su novia. Ningún sospechoso ha sido arrestado tras este trágico suceso, y su muerte está siendo investigada como un homicidio.

Las autoridades fueron alertadas el pasado 16 de enero en Bookhaven, Atlanta, sobre las dos de la mañana hora local. Encontraron a Matthew, en la cama con una sola herida en la cabeza, y fue llevado de urgencia al hospital. Poco después, murió en el hospital.

Wilson había ido a visitar a su novia en la ciudad de Georgia. Su hermana, Kate, voló a Estados Unidos tan pronto como pudo y llegó 36 horas después de ser avisada. “La bala le había causado demasiado daño en el cerebro, tenía muerte cerebral y había muy pocas posibilidades de que se despertara”. Para la hermana, sería “algo peligroso” investigar lo que había sucedido.

El sargento Jake Kissel, del Departamento de Policía de Brookhaven, dijo anteriormente que el tiroteo “podría haber sido un acto aleatorio”, ya que no había indicios de que fuera perseguido por algún sospechoso. Según las autoridades, tal y como constatan medios británicos, la bala que alcanzó a Matthew viajó menos de 91 metros y entró por una pared exterior del apartamento,

“Estamos diciendo que es la descarga imprudente de armas de fuego de un complejo de apartamentos y la bala perdida viajó por el bosque y entró en su apartamento”.

Por su parte, Aman Kar, que compartía piso con Kate, dijo a BBC que “múltiples disparos” fueron disparados en el edificio de la calle paralela. “Habían ocurrido el domingo por la mañana, o tal vez antes, pero no mucho tiempo antes”.

Kar dijo que esperaba que alguien presentara más información sobre el incidente “porque si bien es un accidente, tampoco lo es, debido a la gran cantidad de disparos que se realizaron”. “Es difícil ver cómo sucedió algo tan aleatorio. Es imprudente... gente imprudente con armas”.