Internacional

Redes sociales

“Los muros tienen oídos”: Rusia pide sus soldados no usar TikTok para no revelar secretos militares por error

El Ejército ruso ha publicado carteles de un soldado ruso que dice “Nyet”, que significa “No”, mientras le pasan un teléfono con el logotipo de la famosa red social

Una versión de los populares carteles de “los muros tienen oídos” de la época de la guerra
Una versión de los populares carteles de “los muros tienen oídos” de la época de la guerralarazonR

Los jefes de defensa y seguridad rusos han lanzado una campaña publicitaria instando a las tropas a no utilizar las redes sociales como TikTok, por temor a revelar sin querer secretos militares, tal y como recoge ‘Daily Mail’.

A medida que aumentan los temores de una invasión de Ucrania, el ejército ruso ha publicado carteles de un soldado ruso que dice “Nyet”, que significa “No”, mientras le pasan un teléfono con el logotipo de la famosa aplicación TikTok.

Se trata de una versión de los populares carteles de “los muros tienen oídos” de la época de la guerra que advertía a los británicos sobre las conversaciones sin cuidado que podían costar vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, en Ucrania se está llevando a cabo una campaña masiva financiada por Reino Unido para combatir la propaganda y la desinformación rusas en el país. El proyecto, conocido como “Filter”, fue lanzado el año pasado y tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre cómo las personas consumen información “en tiempos de incertidumbre”.

Los clubes de alfabetización mediática enseñan a los ucranianos cómo investigar si las publicaciones en línea son verdaderas o falsas. Valeria Kovtun, directora del proyecto “Filter”, explicó que “una de las prioridades es el desarrollo de la alfabetización mediática para hacer que la sociedad ucraniana sea más resistente a la propaganda rusa”.