Internacional

Polémica

Rusia impartirá clases sobre la “campaña militar” de Ucrania en sus escuelas: “Solo hay noticias falsas de nuestro país”

El ministro de Educación ruso hace hincapié en que los jóvenes deben aprender que el objetivo de la invasión es “ayudar a la gente y desnazificar la región de Donbás”

pupitre
pupitreLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

“Pienso que se trata de algo que es correcto y requerido”, explicaba el ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov, en una reunión en el que se representaba cómo será el próximo curso escolar en Rusia, que comenzará en septiembre.

Las escuelas de Rusia impartirán clases en las que se explicarán los objetivos de la campaña militar de Rusia en Ucrania. Al igual que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Kremlin, el titular de Educación no lo considera como una invasión, sino como una “operación militar especial”. Asimismo, los jóvenes aprenderán cuál es el objetivo de la intervención de Rusia en Ucrania.

“Realmente llevamos a cabo este trabajo y lo intensificamos a partir del principio de la operación especial, porque sobre los niños ha caído toda una tormenta de desinformación absolutamente increíble, noticias falsas respecto a nuestro país”, afirmó Kravtsov durante una reunión telemática con Putin.

“Ya estamos trabajando en la organización de estas clases a partir del 1 de septiembre”, añadió. En la reunión también se habló de la posibilidad de retomar la práctica del izado de la bandera rusa y entonar el himno nacional, iniciativa que celebró Putin, según explicó EFE.

Mientras tanto, reconoció que ya han tenido lugar “clases de Ciencias Sociales e Historia, sobre lo que está pasando en realidad: cuál es el objetivo de la operación especial, el de ayudar a nuestra gente, desnazificar y desmilitarizar al Donbás”.

“Es necesario de que se haga de un modo digno, o posponerlo donde no sea posible hacerlo así. Para que la ceremonia se corresponda en significado con los símbolos del Estado”, señaló el mandatario.