Discriminación

“Acusaron a los niños de ser transfóbicos”: una conferencia sobre personas trans en París desata la ira de los padres de los alumnos

Los padres de los estudiantes se levantaron después de que se llevara a cabo un taller dirigido por la asociación OUtrans en una clase de cuarto grado en la Escuela Alsaciana

Escuela Alsaciana en París, Francia
Escuela Alsaciana en París, FranciaLa Razón

Creer que un hombre no puede quedarse embarazado es “transfóbico”, así como evitar que las niñas jóvenes compartan baño con hombres trans. Esto es al menos lo que los ponentes de la asociación OUTrans habrían enseñado a los alumnos de cuarto de la Escuela Alsaciana en París durante un taller sobre LGTBIfobia el pasado 17 de abril.

La prestigiosa institución privada del distrito 6 de París (ajena a la educación católica) había autorizado la realización de este evento como parte de un programa de sensibilización sobre el tema de la discriminación en todas sus formas.

Para ello, había encargado a la asociación HandsAway, que se beneficia de subvenciones del Ayuntamiento de París y de la región de Île de France, la organización de las sesiones. HansdAway pidió entonces a varias asociaciones que llevaran a cabo estas intervenciones.

Si la primera sesión sobre el tema del racismo con la asociación SlashAsian no había causado revuelo alguno, el famoso 17 de abril sobre la discriminación LGBT desató muy rápidamente la ira de varios padres de estudiantes.

Ellos mismos denunciaron los comentarios realizados frente a sus hijos al “Observatorio del Colonialismo” y posteriormente al diario 'Le Figaro '. Esta sesión se convirtió en "proselitismo a favor del transgenerismo", dijo uno de ellos, mientras que otros se indignaron porque los ponentes, ellos mismos transexuales.

Según 'Le Figaro', habían "acusado a los niños de ser transfóbicos". Estos trabajadores también habrían explicado a los niños que "si un adolescente no está bien en su piel es porque quizás es trans" y que no necesariamente sería necesaria la ayuda de un psicólogo, o incluso que "decir que solo hay dos sexos es una representación anticuada". y es falso” .

Los padres también lamentaron la ausencia de los profesores durante la sesión, siendo los alumnos acompañados, según ellos, por sólo dos supervisores. “Lo que me llama la atención es la intolerancia de la gente que estaba allí para abogar por la tolerancia al contrario”, lamenta a Le Figaro el presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela Alsaciana (APEEA). “Es la primera vez que vemos esto en el Colegio Alsaciano”, afirmó otro padre.

Ante el clamor causado por estos anuncios en la prensa, el establecimiento publicó una nota de prensa este miércoles. “Esta segunda intervención no estuvo de acuerdo con lo previsto”, reconoce Brice Parent, director del colegio preparatorio, así como los demás funcionarios de los diferentes niveles escolares.

“La intervención se centró esencialmente en la transfobia cuando debería haberse referido a la LGTBfobia en general”, agregaron. “Los ponentes no estuvieron suficientemente acertados con los alumnos” , recalcaron los responsables de la institución.

Estos últimos anuncian que “tras un debate con los delegados de alumnos y padres”, las intervenciones previstas para el resto de clases serán “sustituidas por una sesión organizada por nuestros equipos, centrada en la LGBTfobia. Un intercambio similar fue propuesto por Brice Parent a las tres clases en las que intervino la asociación.