Sucesos

Un joven agrede sexualmente a su propia hermana de 16 años y después la mata "para no dejar pruebas"

La menor había sido violada por otro chico unos meses antes de su muerte

l
En el bosque, le quitó la ropa antes de agredirla sexualmente Dreamstime

Connor Gibson, de 19 años, atacó a su hermana menor, Amber, de 16 años, en un parque de Hamilton, en las afueras de Glasgow, Escocia. La agredió sexualmente, y después, decidió matarla para que no pudiera confesar su violación.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021. Según los miembros del jurado, los hermanos habían estado juntos en un hogar de acogida, pero últimamente vivían separados. Connor llevó a Amber a un bosque para intentar violarla. Para ello, la engañó, pues le dijo que quedarían para "ponerse al día". Así, Amber estaba muy "emocionada" de volver a ver a su hermano, tanto que incluso le envió una foto de los dos a un amigo para que viera que estuvieron juntos.

Connor la engañó para poder violarla y luego la mató para que no pudiera confesar

Pero en el momento de despedirse, iba a tener lugar el ataque. En el bosque, le quitó la ropa antes de agredirla sexualmente y después la golpeó en la cabeza. Acto seguido, la estranguló fatalmente hasta la muerte.

Las cámaras de seguridad grabaron en aquel entonces el momento justo antes del asesinato en las que se ve que Connor caminaba por la acera junto a Amber. Las imágenes posteriores mostraban solo a Connor caminando de vuelta y agachándose "para no ser cazado por las cámaras", tal y como explicaron los miembros del jurado.

Los medios ingleses explican que se notificó que Amber había desaparecido la noche del viernes 26 de noviembre y su cuerpo fue descubierto dos días más tarde. Un hombre local había encontrado el cuerpo mientras caminaba por el bosque. Tras el hallazgo de pruebas, Connor fue arrestado el 1 de diciembre, aunque un día antes, publicó un falso homenaje en Facebook a su hermana. "Amber, volarás alto por el resto del tiempo". Todos te extrañaremos. Especialmente yo. Te amo enana pelirroja", decía.

Connor ahora se enfrenta a cadena perpetua, pero no fue el único relacionado con la muerte de Amber. A principios de este mes, Jamie Starrs, un joven de veinte años, fue declarado culpable de haber violado a Amber cinco meses antes de su muerte.