Cargando...

Sucesos

¿Qué se sabe hasta ahora del atacante que mató con una espada a un niño de en Londres?

El agresor, de 36 años, fue detenido en el lugar de los hechos. Actualmente se encuentra en el hospital tras sufrir heridas cuando su furgoneta chocó contra un edificio

En Resumen

Justo cuando arrancaba la hora punta la mañana de este martes, así como también el transporte escolar, las tranquilas calles residenciales de Hainault, un barrio del noreste de Londres, se vieron invadidas por el pánico y los gritos.

Y es que en menos de media hora, un niño de 14 años y otras cuatro personas se vieron sorprendentemente atacados por un hombre de 36 años que estaba merodeando por las calles con una espada estilo samurái, mientras se advertía a los residentes que cerraran sus puertas.

Unas horas más tarde, las autoridades confirmaron tristemente que el menor había muerto a causa de las heridas sufridas. Su identidad no ha sido revelada y su familia cuenta con el apoyo de personal policial capacitado.

La Policía describió el incidente como algo "verdaderamente horrible" y todavía está descifrando cómo y por qué se desarrolló el ataque.

De momento, las autoridades indicaron que el atacante fue detenido en el lugar de los hechos. Actualmente se encuentra en el hospital, tras sufrir heridas cuando su furgoneta chocó contra un edificio.

Debido a sus heridas, la Policía señaló que el agresor no puede ser entrevistado actualmente y añadió que se había especulado sobre sus antecedentes, incluido el contacto policial con él.

En un vídeo se le puede oír gritar en inglés, aunque el audio no es lo suficientemente claro como para juzgar con certeza lo que está diciendo. La Policía no ha dado más detalles sobre él.

¿Qué sabemos del resto de las víctimas?

En total hubo cuatro heridos más en el ataque. Dos personas siguen en el hospital, pero no se considera que sus vidas corran peligro, según explicaron las autoridades.

También dos agentes de la Policía Metropolitana que resultaron heridos tienen lesiones "significativas pero que no ponen en peligro sus vidas" y requerirán cirugía, confirmó la Met.

Los equipos de ambulancia, los paramédicos especializados en cuidados intensivos y la ambulancia aérea de Londres trataron a todas las víctimas "con una variedad de lesiones" antes de llevarlos a todos al hospital.

Cargando...