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Hallan la segunda caja negra, que «podrá ser estudiada»
La justicia francesa ha anunciado que los equipos de recate han encontrado la segunda caja negra del A320 del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.
La segunda caja negra del A320 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo ha sido encontrada hoy por los investigadores, han indicado fuentes de la investigación.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, dijo hoy que "todo apunta"a que la segunda caja negra del A320 "podrá ser estudiada", pese a que se encuentra bastante dañada.
Robin explicó en rueda de prensa que la segunda caja negra, que fue encontrada diez días después del accidente, se encontraba enterrada en el suelo.
"Hubo que excavar para sacarla. Parece que estuvo expuesta al fuego porque está totalmente ennegrecida", señaló el fiscal.
Robin indicó que la caja será enviada esta misma noche a París para que sea analizada por los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).
Sus datos serán "un complemento indispensable a la comprensión de lo que sucedió en los últimos minutos de ese vuelo", agregó el fiscal
La segunda caja negradeberá completar los datos obtenidos de la primera, encontrada el día mismo del siniestro, y que contiene las grabaciones registradas en la cabina del avión.
De las mismas se desprende, según indicó el fiscal de Marsella, Brice Robin, que el copiloto, Andreas Lubitz, se encerró en la cabina de pilotaje cuando el comandante se ausentó para ir al baño y puso el avión en descenso hasta que se estrelló en el macizo de los "Trois Évêches".
El fiscal indicó que todo apunta a que Lubitz lo hizo de forma voluntaria.
El estudio de la segunda caja negra, que recaerá en los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), permitirá corroborar la versión de los hechos que se desprende de la primera.
Desde el día mismo del accidente, la búsqueda de la segunda caja era una de las prioridades de los investigadores, pero la violencia del accidente del avión, que se estrelló contra la roca a 700 kilómetros por hora, la mantuvo muy escondida entre los restos de fuselaje.
Efe
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