Guerra en Gaza
Israel confirma que expandirá su ofensiva a "la mayor parte de Gaza"
El ministro de Defensa israelí ha anunciado de forma paralela la anexión de Rafah a la "zona de seguridad israelí"
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, anunció este sábado la toma y anexión del área sureña de Rafah, que ocupa más del 20 % de la Franja de Gaza, a la denominada "zona de seguridad israelí".
"El Ejército ha completado la toma del Eje Morag, que atraviesa Gaza entre (las áreas sureñas de) Rafah y Jan Yunis, y ha incorporado toda la zona entre Morag y el Corredor de Filadelfia (fronterizo con Egipto) a la zona de seguridad israelí", dijo Katz en un comunicado.
Esta zona, ubicada entre el Corredor de Filadelfia al sur y el Eje Morag al norte, albergaba a más de 200.000 palestinos antes de la guerra, reducidos a un par de centenares tras la destrucción generalizada causada por el Ejército israelí.
Katz añadió que el Ejército está expulsando a la población de la urbe de Beit Hanoun y de otros barrios del norte a fin de "ocupar" la zona y ampliar el área militar del Corredor Netzarim, que atraviesa el centro de Gaza.
"La actividad del Ejército pronto se expandirá con fuerza a otras ubicaciones en la mayor parte de Gaza y (la población) tendrá que evacuar las zonas de combate", dijo el ministro.
Además, Katz también recordó que se permitirá el traslado voluntario a otros países a los gazatíes que quieran "de acuerdo con la visión del presidente de Estados Unidos, que estamos trabajando para hacer realidad". E