Finlandia
La Policía finlandesa realiza nuevos registros por el ataque de Turku
Los investigadores esperan conocer más datos de boca del presuntos autor del asalto, aunque ya han logrado interrogar a cuatro «sospechosos» -también de origen marroquí- que están «cooperando» con las autoridades.
Los investigadores esperan conocer más datos de boca del presuntos autor del asalto, aunque ya han logrado interrogar a cuatro «sospechosos» -también de origen marroquí- que están «cooperando» con las autoridades.
Las fuerzas de seguridad finlandesas han realizado nuevos registros vinculados al ataque con cuchillo del viernes en la ciudad de Turku y están a la espera de poder interrogar al principal sospechoso, un joven marroquí de 18 años que se encuentra en un hospital con una herida de bala en la pierna.
Las autoridades investigan el ataque, en el que perdieron la vida dos personas y otras ocho resultaron heridas, como un incidente "terrorista". La Policía ha explicado en un comunicado que el estado de salud de las víctimas no ha registrado cambios "significativos"y que ya ha podido entrevistar a algunas de ellas.
Los investigadores esperan conocer más datos de boca del presuntos autor del asalto, aunque ya han logrado entrevistar a cuatro "sospechosos"--también de origen marroquí-- que están "cooperando"con las autoridades. "Su implicación en el incidente no se ha aclarado por completo y su estatus podría cambiar en el curso de la investigación", ha informado la Policía.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo este domingo por la mañana una reconstrucción con vistas a obtener toda la información posible sobre lo ocurrido en la zona del mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de Turku. Este tipo de reconstrucciones forman parte de la "rutina", según la Policía.
El primer ministro, Juha Sipila, agradeció el sábado las muestras de apoyo tras el incidente y recalcó que, si se confirma la hipótesis terrorista, sería el primer ataque de este tipo en Finlandia. "Temíamos esto. El día antes en Barcelona y ahora en Turku. Ya no somos una isla", afirmó en una comparecencia ante los medios.
Acompañado de la ministra del Interior, Paula Risikko, Sipila advirtió de que "no se de responder al odio con más odio", en la medida en que "el asesinato de personas inocentes es una violación de los principios de la humanidad y de todas las religiones". En este sentido, ha apelado a la unidad: "Estamos todos en el mismo barco".
✕
Accede a tu cuenta para comentar