Los investigadores han identificado ya los 150 perfiles genéticos

Los investigadores del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que solo queda atribuírselos a cada uno de ellos, ha indicado hoy el fiscal de Marsella, Brice Robin. El fiscal encargado de la investigación del caso subrayó en conferencia de prensa que la identificación de las víctimas requerirá comparar esas muestras de ADN con las proporcionadas por los familiares, una labor que comenzará a principios de la semana que viene.

Robin se ha comprometido a avisar de forma inmediata a cada familia en cuanto se haya identificado cada cuerpo, pero ha destacado que los restos mortales no se entregarán hasta que la comisión de investigación se reúna para validar todos los resultados.

La Fiscalía y el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN), al frente de ese análisis, "harán todo"para que el plazo de entrega "sea lo más corto posible", ha añadido el fiscal.

En una conferencia de prensa en la que se ha informado sobre los últimos avances de las pesquisas, incluido el hallazgo de la segunda caja negra, la Fiscalía ha detallado que la vía terrestre abierta hasta el lugar del impacto ha permitido acortar los tiempos previstos en un principio.

El fiscal ha añadido que los familiares recibirán también los objetos personales de las víctimas, entre los que se han hallado 40 teléfonos móviles, que se encuentran en un estado que, según destacó, dificultará su explotación.