Política

Mohamed VI ordena el envío «urgente» de ayuda de 5 millones de dólares a Gaza

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó el envío "urgente"de una ayuda humanitaria de 5 millones de dólares a la Franja de Gaza, escenario de una ofensiva militar israelí desde hace cuatro días.

Según informó hoy el Gabinete Real en un comunicado, el monarca ofrecerá a los heridos palestinos víctimas de la operación militar la posibilidad de ser hospitalizados en Marruecos.

Noventa y ocho palestinos han muerto y más de 600 han resultado heridos en Gaza desde el inicio de la operación militar israelí "Margen Protector"el pasado martes.

Asimismo, el rey de Marruecos dio instrucciones para tomar "todas las medidas necesarias"para poner en marcha de forma "diligente"este apoyo con el fin de "aliviar el sufrimiento de cientos de víctimas civiles palestinos, de todas las edades, de la agresión israelí", prosiguió el comunicado.

El pasado miércoles, el Gobierno de Marruecos condenó la ofensiva militar de Israel que calificó de "ataques bárbaros"y pidió a comunidad internacional que hiciese asumir a Israel la responsabilidad de sus agresiones, y le obligue a cumplir sus compromisos y respetar las resoluciones internacionales.