Salud mental
La Policía de Berlín realizará la autopsia de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez para esclarecer la causa de su muerte
‘Maffy’, encontrada sin vida el pasado sábado después de dos semanas en paradero desconocido, atravesaba una situación «psicológicamente frágil»
La Policía de Berlín realizará una autopsia del cadáver de María Fernanda Sánchez, la estudiante mexicana de 24 años que fue encontrada sin vida el pasado sábado en el canal de Teltow, a la altura del barrio de Adlershof.
El cuerpo de la joven, desaparecida desde el pasado 22 de julio, no presentaba «indicios de factores externos» que pudieran haberle causado la muerte, de acuerdo con las autoridades, por lo que por el momento «no hay evidencia de culpabilidad de terceros».
Sin embargo, la Policía ha anunciado que llevarán a cabo la operación para esclarecer las causas que condujeron hacia su prematuro fallecimiento.
María Fernanda llevaba en paradero desconocido más de dos semanas, cuando decidió abandonar la residencia de estudiantes del distrito Treptow-Köpenick, a las afueras de la capital. Su hallazgo puso fin a un operativo a gran escala del que formaron parte cerca de 500 personas.
La Interpol llegó incluso a emitir una orden de búsqueda y sus padres volaron desde México para ayudar en las labores de búsqueda poco después de su desaparición.
Ahora, la investigación debe de resolver las incógnitas que precipitaron su muerte.
La joven mexicana, que cursaba un máster especializado en diseño de nuevos medios de comunicación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa, llevaba apenas cinco meses en Berlín.
Pasaba por una situación «psicológicamente frágil», según los indicios de la Policía. Una versión, sin embargo, que choca con el testimonio de su padre, quien trasladó a la prensa mexicana que, aunque echaba de menos a sus amigos y familiares en México, los amigos de Maffy –como la llamaban– le habían dicho que se mantenía positiva y tenía planes para el futuro.
Unos días antes de su desaparición, la joven preguntó en un grupo de Facebook llamado Latinas en Alemania si alguno de los miembros conocía a algún psicólogo en la ciudad que hablara español. Estaba pasando un «momento complicado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar