Nueva York
Un muerto al estrellarse un helicóptero contra un edificio en Manhattan
La Policía de Nueva York ha acordonado la zona de West 51 y la Séptima y ha pedido a la población que se aleje
Los servicios de emergencia alertan de que un helicóptero se habría estrellado en Nueva York, en el área de West 51 St. y el número 787 de la Séptima Avenida, contra un edificio.
A la 13:45, hora local, un helicóptero Agusta A109E se estrellaba contra la azotea del rascacielos sito en el número 787 de la Séptima Avenida, inmediatamente evacuado. El fuego, espectacular, fue pronto atajado por el departamento de bomberos. En el accidente ha fallecido el piloto de la aeronave. Al parecer viajaba solo.
Las imágenes de la tragedia, y el hecho de que la policía ha acordonado buena parte del Midtown, han sacudido los ritmos de una Nueva York especialmente sensible a situaciones que huela remotamente a un ataque terrorista. En palabras del gobernador del Estado, Andrew Cuomo, "Si eres neoyorquino tienes un nivel de PTSD [siglas en inglés de post-traumatic stress disorder] desde el 9/11. Y recuerdo muy bien aquella mañana. Así que tan pronto como escuché que un avión choca contra un edificio mis pensamientos han ido a al mismo sitio que los del resto de neoyorquinos". El propio Cuomo, y también el departamento de policía de la ciudad, han explicado que todo apunta a que el piloto estaba en serias dificultades: “La información preliminar es que un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso". "Las personas que estaban en el edificio, añadió, "dijeron que sintieron que el edificio temblaba", que sin embargo ha descartado que todavía puedan conocerse las causas del accidente. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha explicado en Twitter que ha sido informado sobre los pormenores del accidente del helicóptero y ha elogiado el "fenomenal trabajo de nuestros GRANDES servicios de emergencia que se encuentran actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacéis 24/7/365! La Administración Trump está lista si necesitáis algo". Llama la atención que el helicóptero estuviera en una zona de Manhattan donde las aeronaves no pueden volar, pues existe un perímetro de seguridad de casi tres kilómetros alrededor de la torre Trump. Las primeras impresiones apuntan a un fallo mecánico o un problema de navegación. Sea como sea la ciudad contenía la respiración y Le Bernardin, el emblemático tres estrellas Michelín de Eric Ripert, situado en los bajos del edificio, anunciaba que había sido desalojado. Como explicó el alcalde Bill De Blasio, "toda la información de la que disponemos es preliminar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar