Actualidad

Tres detenidos en Reino Unido en operaciones antiterroristas

Tres personas han sido detenidas y varias viviendas registradas como resultado de una operación antiterrorista desarrollada en el Reino Unido, informó hoy la Policía británica. Los sospechosos fueron apresados el sábado tras los registros efectuados en propiedades del sudeste de Londres y de la localidad de Stoke (centro de Inglaterra) y están siendo interrogados en una comisaria de la capital por delitos relacionados con la falsificación de documentos.

Publicidad

Un portavoz de Scotland Yard no quiso detallar hoy si los supuestos terroristas, de 28, 30 y 33 años de edad, está vinculados con el yihadismo y el conflicto en Siria. La fuentes sí confirmó que los registros efectuados en cuatro vivienda de Londres y en una de Stoke han concluido.

Estas últimas detenciones se producen después de que las fuerzas del orden apresaran el pasado jueves a siete personas en Londres y Gales en el marco de otra operación antiterrorista.

Entonces, un hombre de 33 años fue arrestado en el sudeste de Londres bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, y otro hombre de 40 años fue detenido en otra vivienda de la capital por conspirar supuestamente para facilitar documentación falsa.

Ese mismo jueves, la Policía detuvo a cinco hombres en Cardiff y Barry (sur) en relación con el apoyo a organizaciones terroristas prohibidas en Reino Unido. En el último año, varias personas han sido detenidas en Reino Unido por supuestas actividades relacionadas con el conflicto sirio.

Publicidad

En este sentido, el Gobierno británico introdujo el pasado mes la en el Parlamento un proyecto de ley de seguridad destinado a obligar a universidades y escuelas a que tomen medidas para evitar la radicalización de jóvenes.