Tres muertos y 30 desaparecidos en el incendio de una residencia de ancianos en Canadá

Un bombero, junto a la residencia quemada y cubierta de carámbanos de hielo tras el incendio
Un bombero, junto a la residencia quemada y cubierta de carámbanos de hielo tras el incendio

Al menos tres personas han muerto y treinta permanecen desaparecidas tras el incendio de una residencia de ancianos en la provincia canadiense de Quebec.

La residencia du Havre, en la pequeña comunidad de L' Isle- Verte, era un edificio de tres pisos de madera que se vio envuelta en llamas en pocos minutos poco después de la medianoche. El fuerte viento avivó el fuego que no pudo ser extinguido totalmente hasta cinco horas después. Las bajas temperaturas, de hasta 22 grados bajo cero, también impedían a los bomberos rociar con agua el incendio.

En la residencia vivían 52 personas, 37 de ellas mayores de 85 años. De acuerdo con los datos aportados por la institución. Muchos de los residentes utilizaban andadores o sillas de ruedas para desplazarse, por lo que quedaron atrapados en el interior del edificio. El portavoz de la policía de Quebec ha explicado que hay tres muertos confirmados y 30 desaparecidos, pero que no sabía si habían sido rescatadas o no.

El nieto de una de las víctimas ha explicado a los medios que vio cómo su abuela pedía ayuda desde un balcón del segundo piso de la residencia pero que todos los esfuerzos por llegar hasta ella fracasaron. "Ella murió en el balcón", ha dicho completamente abatido.

La residencia había sido construida en 1997 y remodelada en 2002.