Estados Unidos

Trump se deshizo en junio de todas sus inversiones en empresas

En diciembre de 2015, el valor de las inversiones rondaba supuestamente los 40 millones de dólares

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trumplarazon

Trump vendió en junio todas las acciones que tenía en diversas empresas, según un portavoz citado por 'The Washington Post' que no ha querido aclarar ni la cantidad de dinero que habría ingresado el magnate ni los motivos de este masivo movimiento.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió en junio todas las acciones que tenía en diversas empresas, según un portavoz citado por 'The Washington Post' que no ha querido aclarar ni la cantidad de dinero que habría ingresado el magnate ni los motivos de este masivo movimiento.

El paquete accionarial de Trump era uno de los múltiples frentes que el empresario tenía abiertos de cara a posibles conflictos de intereses una vez asuma la Presidencia. En diciembre de 2015, el valor de las inversiones rondaba supuestamente los 40 millones de dólares (más de 37 millones de euros), según documentos difundidos en mayo.

El portavoz de Trump, Jason Miller, ha confirmado este martes que el magnate se deshizo de todas las acciones en junio de este año, antes de embarcarse de lleno en su pugna contra la demócrata Hillary Clinton. Entonces, el empresario aseguró que haría "grandes contribuciones"personales a la campaña electoral.

El presidente electo se había limitado hasta ahora a confirmar que se apartaría de todos su negocios, englobados dentro de la Organización Trump, si bien todavía no ha dado detalles a la espera de una comparecencia que ha programado para el 15 de diciembre y en la que revelará sus planes exactos.

Efe