Política

Crisis en Egipto

Un influyente clérigo suní dicta una fatua en la que insta a los egipcios a apoyar a Mursi

El influyente clérigo musulmán Yusef al Qaradawi, que preside la Federación Internacional de Clérigos Musulmanes, ha emitido una fatua

o edicto religioso en el que insta a los egipcios a apoyar al derrocado presidente Mohamed Mursi y señala que los militares deberían apartarse de la escena política.

"El doctor Al Qaradawi ha dictado una fatua sobre la necesidad de apoyar al presidente egipcio democráticamente electo, Mohamed Mursi,

y de mantener la Constitución (...) y para pedir al (jefe del Ejército, Abdelfatá) al Sisi y quienes están con él que se retiren para preservar la legitimidad y la democracia", señala el comunicado publicado en la página web de Al Qaradawi.

El religioso asegura que muchos de los doctores de la Universidad de Al Azhar, la principal institución religiosa egipcia, están de acuerdo con él.

Al Qaradawi ha sido uno de los más fervientes defensores de las revueltas de la conocida como Primavera Arabe desde 2011. El mes pasado convocó a la yihad o guerra santa contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.