Estado Islámico

Un terrorista se inmola en la ciudad maliense de Kidal sin causar víctimas

Un terrorista suicida murió hoy en la ciudad maliense de Kidal al detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo sin causar víctimas, confirmó un miembro del grupo rebelde tuareg que controla la localidad

Un terrorista suicida murió hoy en la ciudad maliense de Kidal al detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo sin causar víctimas, confirmó un miembro del grupo rebelde tuareg que controla la localidad.

Según Attaya Mohamed, del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo que domina la ciudad desde el pasado enero, el blanco del ataque era una patrulla de vigilancia de los rebeldes.

"Felizmente para nosotros no hubo que lamentar nada más que algunas ventanillas del vehículo rotas", dijo a Efe Mohamed.

Asimismo, una fuente próxima al Ejército francés indicó que la única víctima del ataque, que ocurrió a las 11.30 hora local (11.30 GMT) fue el kamikaze.

Tras la intervención militar francesa el pasado enero en apoyo del Gobierno de Mali para combatir a los grupos radicales islámicos que se habían implantado en el norte del país, el MNLA se hizo con el control de la ciudad de Kidal, donde todavía no han entrado las fuerzas del Ejército maliense.