Terrorismo

La Unión Internacional de Eruditos musulmanes, patrocinada por Qatar, pide que se apoye a Hamás

Sostienen que se trata de una obligación religiosa y el llamamiento se hace a Egipto, Jordania, Siria, Líbano, y todos los demás países árabes

Momento de la declaración
Momento de la declaraciónMemri

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS) ha expresado su apoyo su apoyo a Hamás. El pasado 31 de octubre emitió una fatwa con un llamamiento a las facciones de la resistencia palestina en Cisjordania e Israel, los países fronterizos con Israel, incluidos Egipto, Jordania, Siria y el Líbano, y todos los demás países árabes y musulmanes a intervenir militarmente para ayudar a Hamás. contra Israel.

"La yihad y el sustento de Palestina son una obligación religiosa", dicen, particularmente cuando "los cuatro millones de militares oficiales árabes, en los cuales se gastan 170 mil millones de dólares anualmente por dichos países, permanecen confinados en cuarteles, las armas se oxidan y los equipos fallan, mientras la ummah y el mundo se derrumban".

Esta intervención militar, aseguran, "lograría un equilibrio internacional. Añaden que la ley islámica prohíbe permanecer en silencio sobre la agresión israelí y que hacerlo sería "una traición a Alá, a Su Mensajero y a los creyentes, y uno de los mayores pecados ante los ojos de Alá Todopoderoso".

La UIAM, fundada en 2004 por el jeque extremista Yousuf Al-Qaradawi, cuenta con el apoyo, el patrocinio y la financiación de Qatar. Durante años, ha promovido constantemente un discurso de incitación, llamados a la yihad, antisemitismo y sentimiento anticristiano, informa Memri.