Real Madrid

Real Sociedad

Odegaard seguirá en la Real Sociedad la próxima temporada: “El plan no ha cambiado”

Aunque el Real Madrid podría repescarle en verano, está previsto que Martin Odegaard siga en la Real Sociedad hasta junio de 2021.

El centrocampista de la Real Sociedad Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid, está confiado en poder acceder a las semifinales de la Copa del Rey este jueves eliminando a los blancos, en un partido en el que muchos focos estarán puesto en el futbolista noruego, quien cree que la Real “puede ganar” en el Bernabéu.

Siempre es un partido especial pero no sólo para mi sino para todo el equipo. Nosotros vamos con muchísimas ganas, pensando únicamente en pasar la eliminatoria porque sería un sueño seguir adelante haciendo algo importante en este torneo”, declaró el futbolista de la Real tras entrenarse en Zubieta.

Repitió algunas de los argumentos expresados el lunes de su compañero Mikel Merino, un mensaje ambicioso que parece haber calado en el vestuario blanquiazul. “Seguro que va a ser muy complicado porque es un gran rival pero esta plantilla está capacitada para hacerle daño a cualquiera y ha demostrado tener el nivel para enfrentarnos a los grandes”, señaló un Odegaard que llegará fresco a este partido tras jugar media hora ante el Leganés, partido que comenzó en el banquillo.

Odegaard recordó el precedente en el Bernabéu, con derrota realista, pero destacó que aquel día “la Real jugó muy bien allí antes de que ellos marcaran su gol y nos empataran, así que debemos de empezar el encuentro como hicimos y saber mantenerlo durante todo los 90 minutos”. “Si jugamos así creo que podemos ganar”, ha advertido.

El centrocampista noruego cree que la Real ha demostrado saber competir contra equipos grandes, como hizo en Anoeta contra el Atlético de Madrid y contra el Barcelona.

Aseguró que ha superado los problemas físicos que le han mermado en las últimas jornadas y que llega al partido “bien, fresco y con muchas ganas de jugar

Sobre la “dura” derrota en Leganés, Odegaard quiso pasar página, aunque comentó que, vistas las imágenes, él observa un “claro” penalti cometido sobre Adnan Januzaj, que ni el árbitro ni el VAR señalaron. “Pero yo no soy el árbitro”, zanjó,

Respecto a su futuro, el jugador noruego aseguró que “no ha cambiado nada” respecto al “plan” inicial de jugar dos temporadas cedido en la Real Sociedad. “Estoy muy feliz aquí, pero estoy centrado en el día a día, no puedo estar más feliz y no ha cambiado nada”, argumentó.

Odegaard afirmó que tiene una “relación buena” con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, de quien ha dicho que “es un gran entrenador, que sabe muchas cosas de fútbol”, por lo que se alegra de que “lo esté haciendo bien allí”.

En cuanto a los jugadores madridistas, dijo que “todos son muy buenos”, pero admitió que su “ídolo” de siempre es Luka Modric, un centrocampista que juega en su posición.