Fútbol

Fútbol

Numancia - Racing de Santander: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Numancia y Racing de Santander, la necesidad de levantar el vuelo en el partido en Los Pajaritos.

El Numancia y el Racing de Santander se enfrentarán este sábado (18.15) en un duelo muy importante para ambos equipos, ya que el cuadro soriano necesita ganar para frenar su mala racha de la segunda vuelta y el cántabro para ver algo de luz a su más que delicada situación.

El Numancia es el segundo peor equipo de la categoría en el inicio de la segunda vuelta, en donde en nueve jornadas solo ha ganado un encuentro, frente al Sporting, y ha empatado tres.

"El más crítico con el equipo soy yo. Mañana es un día para demostrar que somos fuertes", ha señalado este viernes, en rueda de prensa, el entrenador numantino Luis Carrión.

En dos meses, el equipo soriano se ha desinflado en la clasificación y de lucir puesto de promoción y hacer soñar a los aficionados, el Numancia ha desperdiciado el colchón de puntos, hasta ocupar en la actualidad la duodécima posición en la clasificación, a cinco de la promoción y del descenso.

Posible alineación del Numancia en su partido frente al Racing de Santander

Carrión ha apelado a dejarse todo en el campo para conseguir los tres puntos frente al Racing. “Hemos hablado con los jugadores. El trabajo de la semana ha sido bueno, he visto cierto cambio en algunas cosas por lo que yo creo que mañana va a ir bien”, ha apuntado.

Para la vital cita recupera a uno de sus goleadores, el andaluz Curro, y a Noguera, pero el entrenador Luis Carrión tendrá que buscar sustituto para el sancionado Héctor Hernández.

Posible alineación del Racing de Santander en su partido frente al Numancia

El Racing pretende repetir las buenas sensaciones del último choque liguero, ante el Zaragoza, pero su técnico, José Luis Oltra, espera que el equipo sea capaz de tener "oficio" para evitar volver a dejar escapar más puntos en los minutos finales.

El entrenador valenciano probablemente vuelva a plantear el cambio de sistema que estrenó ante los maños, con una defensa de cinco y carrileros largos, aunque se verá obligado a tener que hacer algún cambio de cromos.

Por un lado, no podrá contar con Abraham Minero, sancionado, y posiblemente ocupe su puesto en el carrilero izquierdo Moi Delgado, y tampoco podrá jugar en Los Pajaritos el delantero Guillermo, traspasado en este último mercado invernal por el conjunto soriano.

Si opta por un delantero puro, Oltra tendrá que decidir entre David Rodríguez y Jon Ander para suplir a Guillermo, ya que esta semana se ha conocido que David Barral estará alrededor de un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales.

Posibles alineaciones

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Sola; Gus Ledes, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Moha; e Higinio.

Racing Santander: Luca Zidane; Nando, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Cejudo, Toribio, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; y David Rodríguez.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Horario y dónde ver el partido

Hora: 18:15

Campo: Los Pajaritos.

Televisión: Movistar LaLiga y MiTele Plus.